Las ventajas de la cal aérea como material de construcción son muchas; en primer lugar es ecológico incluso en su proceso de fabricación de la empresa Ciaries, ya que la emisión de CO2 que se emite durante el  proceso de cocción, lo almacenan y utilizan para la fabricación de productos más técnicos, así pues, el impacto medioambiental es casi nulo. Otra ventaja es que la fabricación es nacional, de modo que el impacto por transporte es mucho meno. La característica mas destacable es que es el material perfecto para ayudar a que tu vivienda sea sana, favoreciendo la transpirabilidad de los muros, paredes y techos, evitando condensaciones, humedades, olores… todo mientras absorbe dióxido de carbono, es decir, es eficiente.

¿Cómo puedo usar la cal aérea?
La aplicación de la cal aérea es muy simple, tan solo se necesitan las erramientas habituales en construcción, una llana, una paleta o una proyectadora para aplicar los morteros, o una brocha, rodillo, pincel o pulverizadora para las pinturas. Además se puede utilizar tanto en obra nueva como en una rehabilitación o restauración. Además, es el material perfecto si quieres garantizar la máxima limpieza – de hecho, es habitual que se use en hospitales y restaurantes – lo que a la postre lo hace ideal para las habitaciones infantiles o para personas alérgicas. Sin duda, es un material muy versátil, ¿pero dónde puedes aplicarlo exactamente? A continuación te mostramos algunos ejemplos:

  • Una de sus principales aplicaciones es como mortero; es decir, para revestir paredes tanto interiores como exteriores.
  • Es perfecta para solucionar humedades de cualquier tipo; gracias a su pH elevado y a su gran capacidad de transpiración
  • Dada su función impermeabilizante, podemos estar tranquilos ante filtraciones de agua.
  • La pintura DCal se puede aplicar sobre yeso, pladur, pinturas existentes… sin necesidad de poner imprimación. Sn lavables

Estas y otras aplicaciones de la cal como material ecológico las puedes encontrar aquí. Sin duda, se trata del mejor material para conseguir una vivienda eficiente, que es la que te mereces. Si te preocupan tus facturas de suministros básicos, consulta http://empresasostenible.info/comparador-gas.html puedes encontrar soluciones para reducir tus gastos.

Abrir chat