¿Sabías que es posible pintar las paredes de tu casa sin perjudicar al medio ambiente?  Y encima a muy buen. En este artículo te explicamos cuáles son las ventajas de estas pinturas .
La sentencia ha sido dictada y no parece que haya vuelta a atrás. El comité de expertos del ICCP (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) afirma que si no se reducen los actuales niveles de gases de efecto invernadero, la temperatura de la Tierra se incrementará más de 3,4ºC y esto tendrá gravísimas consecuencias para la humanidad, ya que causará más sequías, inundaciones y forzará a millones de personas a abandonar sus hogares.
La pintura ecológica de cal, está hecha a base de productos naturales de origen mineral que no contaminan, como la cal y el agua, al contrario de lo que sucede con la pintura convencional. A continuación enumeramos algunas de sus ventajas:

  • Es más saludable que la pintura convencional, ya que esta contiene gases tóxicos que pueden causar problemas a personas con asma o problemas respiratorios
  • Son más sostenibles, ya que no generan residuos, limitan su uso de agua y usan biomasa como combustible durante la producción.
  • Las pinturas ecológicas no tienen olor ya que no necesitan disolventes químicos y su base es acuosa.
  • Gracias a sus propiedades, como la porosidad o transpirabilidad, permite a las paredes respirar y evita la aparición de condensaciones y hongos.
  • Es una pintura ignífuga ya que no contiene productos tóxicos, por lo que no propagan el fuego en caso de incendio, ni generan humo ni gota.

Si quieres ser más eco-friendly en tu día a día, te invitamos a leer el siguiente artículo en el que te dan algunos consejos para que cuides el medio ambiente por otras vías originales.

Abrir chat